ATENCIÓN

Aparecieron casos de tres variantes de Covid 19 en Argentina

Se trata de la cepa del Reino Unido, la de Manaos y la que fue detectada en Rio de Janeiro.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:02

En horas de la mañana de este miércoles 17 de marzo desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba hicieron un importante anuncio. Se trata de que se detectaron casos de tres variantes distintas del virus SARS-CoV-2 en viajeros que regresaban de distintos países del mundo.

En un primer momento se confirmaron dos casos positivos que se determinó que eran personas infectadas con la variante del Reino Unido. Posteriormente apareció un nuevo afectado, en este caso de la cepa proveniente de Manaos. Tiempo después apareció un paciente contagiado con la mutación de Rio de Janeiro, en este caso se trata de un contacto estrecho de un positivo.

Frente a esta situación Gabriel Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que hay que agradecer la detección temprana. “Es importante señalar que esto no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante sino de detección oportuna, gracias al trabajo constante del equipo de Epidemiología y del Laboratorio Central. Se viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés”, declaró.

Siguiendo en la misma línea la autoridad mencionó que esta situación les va a permitir reevaluar las estrategias con los viajeros que llegan desde el exterior. Además aprovechó para recordarle a la comunidad que luego de regresar a sus hogar tras un viaje, cumplan con un aislamiento estricto de 10 días y durante ese confinamiento someterse a una PCR.

Otras Noticias