Crece la desesperación

Difundieron videos de Maia con su presunto secuestrador

Se trata de la nena de 7 años que es intensamente buscada desde el pasado lunes. Las cámaras de seguridad lograron identificarlos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:36

A dos días de la desaparición de Maia Yael Beloso, la nena de 7 años que vive con su madre en situación de calle, aparecieron imágenes en las que se la puede ver con su presunto secuestrador.

Las cámaras de seguridad de la estación de trenes de Liniers, captaron a la pequeña junto a su presunto secuestrador, Carlos Alberto Savanz (35). Según el material audiovisual que ya está en manos de la justicia, a las 9.49 del lunes, la niña y el cartonero subieron al tren con una bicicleta.

Alrededor de las 10.29, bajaron en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, donde también fueron captados por las cámaras de vigilancia, como se puede observar en las imágenes publicadas por diario Crónica.

 Ahora, la justicia investiga este material y solicitó el seguimiento de las cámaras de seguridad a la operadora del servicio de vigilancia del municipio de Morón, según informó el medio porteño. De esta manera, buscan nuevas pistas que lleven a dar con el paradero de la menor, que podría estar acompañada por el sujeto.

Maia fue vista por última vez el pasado lunes en el barrio porteño de Villa Lugano donde vivía con su mama en situación de calle. Luego de su desaparición, las autoridades a cargo de la búsqueda encendieron la “Alerta Sofía” en todo el país.   

La niña había salido con el principal sospechoso de secuestrarla, “Carlitos”, a cambiar una bicicleta. Su mamá le había dado permiso y al parecer, el sujeto aprovechó la situación para fugarse con la menor.

Según la investigación, la mamá de Maia había conocido a “Carlitos” hacia unas tres semanas y solían “cartonear” juntos por la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda.

Maia fue vista por última vez el pasado lunes

Por la tarde del martes, la Policía había detuvo a un sujeto con el mismo nombre del sospechoso en el partido de Moreno. Al realizar una investigación de sus antecedentes pudieron determinar que no se trataba del sospechoso de haber secuestrado a la nena, sino que era su primo.  Así lo afirmaron desde la División de Sumarios y Brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad. El dato también fue confirmado por la División Minoridad en Conflicto con la Autoridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió el "Alerta Sofía" en todo el país. Se trata de un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

De este modo se difunde la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, correo electrónico y las redes sociales como Facebook en busca de datos que lleven a esclarecer el hecho.

Maia fue vista por última vez el lunes 15 de marzo cercad de las 9.20 en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, Barrio Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Creen que podría estar en compañía de Carlos Savanz, de unos 40 años.

Ante cualquier dato, comunicarse al 134 o a denuncias@minseg.gob.ar.

 

 

 

 

Otras Noticias