OPINIÓN DE LA POBLACIÓN

Las 3 razones de la gran caída en la imagen de Alberto Fernández

Actualmente la percepción de la población sobre el presidente se encuentra en su punto más bajo desde que inició su mandato. Los profesionales revelaron cuáles fueron los principales motivos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:06

Recientemente la imagen que tiene la ciudadanía de la gestión del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, descendió hasta su punto más bajo. Desde una conocida consultora revelaron cuáles fueron los motivos que posibilitaron esta bajada considerable.

El consultor sanjuanino Maximiliano Aguiar contó detalladamente que fue lo que sucedió con la imagen del mandatario. Actualmente según El último relevamiento nacional realizado por la Consultora Acierto a nivel nacional, actualmente sólo el 41,5% piensa que el trabajo de Fernández es positivo.

"Es el valor más bajo desde el momento en el que asumió. Han habido una serie de elementos que justifican esto. Son los mismos que explican su crecimiento enorme hace un año. Hay que recordar que Fernández asume con un 55% de imagen positiva y en el mes de marzo, pandemia mediante, tiene un 85% de imagen positiva", expresó Aguiar.

Siguiendo en la misma línea destacó tres elementos principales que motivaron esta caída. Principalmente se produjo porque la ciudadanía entendió que el proceso de vacunación contra el Covid 19, va a ser mucho más largo que lo que había imaginado. En un segundo orden se debe al crecimiento de la pobreza y la inflación, que generó impactos económicos.

Ya la tercera situación que salpicó a Alberto Fernández fue lo que sucedió con las vacunas de privilegio. La población toma a las vacunas como un elemento escaso al que se le atribuye la posibilidad de recuperar nuestra vida cotidiana. Si bien estos fueron los principales, otro aspecto que podría haber influido es la salida de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia.

"Cuando uno pregunta a quienes tienen una imagen negativa de Fernández, aparecen dos elementos. El primero es su relación con Cristina Fernández. Ellos dicen que 'esta manejado por Cristina'. eso habla de los atributos de mando presidencial. Luego aparece el manejo de la pandemia que esta presente también en los que tienen una buena imagen. Ya no sólo se puede explicar por lo económico", aclaró el consultor.

Finalmente Maximiliano Aguiar reveló que es lo que sucede en San Juan respecto a este tema. En este caso se mencionó que en la Región de Cuyo hay un comportamiento bastante diverso. Esto se debe a que en nuestra provincia el imagen positiva de Fernández esta por encima de la media nacional. En cambio en Mendoza esta por debajo y en San Luis esta en el mismo valor.

 

Otras Noticias