ALERTA NACIONAL

Lo que se sabe hasta el momento de la búsqueda de Maia

La información con la que cuenta la policía de Buenos Aires hasta la noche de este miércoles.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 23:04

La búsqueda de Maia Beloso, la niña secuestrada por Carlos Savanz el lunes por la mañana en la Villa Cildañez de Parque Avellaneda, puso en alerta al país. En este contexto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio detalles de los avances de la investigación.

Berni aseguró que van por “el buen camino, pero tres días atrás” y sostuvo que “es muy probable que el secuestrador no sepa que lo estamos buscando”. Asimismo, comentó que encontraron una pista que podría ser clave en la investigación.

En General Rodríguez efectivos de la Policía bonaerense encontraron una bicicleta que, de acuerdo con la familia de Maia, sería la misma que usaba el cartonero. Fue hallada en un descampado y el rodado tiene un canasto de plástico trasero similar al de la bicicleta en la que el sospechoso se llevó a la niña el lunes pasado.

En la noche de este miércoles los operativos se centrarán en la localidad de Luján, donde blindaron la basílica, “por un dato aparentemente importante”, señaló Berni. El funcionario también reveló que Savanz le dijo a la madre de Maia que iba a llevar a la nena al zoológico de Luján.

El ministro explicó: “Lo que estamos haciendo es una tarea de reconstrucción de todo lo que pudo haber pasado a partir de que Maia abandonó Villa Cildañez. Desde ese momento empezamos a reconstruir con una tarea de inteligencia tecnológica, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad y los ubicamos cerca del zoológico”.

TN sostiene que el funcionario se refería a un nuevo video que corresponde al lunes. En la filmación la niña y el secuestrador caminan en las cercanías del zoológico. Después, tomaron un colectivo con destino a Luján, localidad oriunda de la madre de Savanz.

Otras Noticias