EDUCACIÓN

Progresar Trabajo: los detalles de cómo inscribirse a las becas

Se trata de la nueva línea de becas del Gobierno nacional que busca impulsar la educación profesional.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 18:49

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSeS) y el Ministerio de Educación lanzaron las becas Progresar Trabajo 2021, que se sumará al pago estímulo para estudiantes de colegios primarios, secundarios, tecnicaturas y universitarios. Además, las becas Progresar Trabajo 2021 podrán ser gestionadas por titulares de la Asignación Universal por HIjo ( AUH), Asignación por Embarazo ( AUE) y personas de hasta 40 años que no posean trabajo formal registrado.

En cuanto a la cantidad de cuotas de la nueva beca, depende de la duración del curso siendo su valor de $3600 mensuales. El nuevo beneficio de ANSeS está destinado a:

-Jóvenes de entre 18 y 24 años

-Argentinas y argentinos nativas/os o por opción o con residencia legal en el país no inferior a 2 años

-El límite de edad se extiende hasta 35 años para aquellas personas con hijas o hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado

-En caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, como ser: personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas, no se fija límite etario.

-Los ingresos de la/el beneficiaria/o y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

La inscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre de este año. Se efectúa a través de la web o a través de la página de ANSeS. Por otra parte, el registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios teniendo en cuenta las áreas de vacancia en cada región. Para conocer la oferta, accedé acá.