ANTE LA SEGUNDA OLA

¿Se vienen restricciones?: el presidente convocó a todos los gobernadores

El Gobierno Nacional manifestó preocupación frente al aumento de casos de coronavirus en las provincias.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 22:36

El presidente de la Nación Alberto Fernández convocó a una reunión a todos los gobernadores del país. El motivo del encuentro será analizar la situación de la Argentina ante el rebrote de casos de coronavirus.

La reunión está programa para las 11.30 del jueves y se realizará vía Zoom. El jefe de Estado argentino quiere escuchar las necesidades de cada provincia y evaluar nuevas medidas para contener los efectos de una inminente segunda ola de la pandemia en la Argentina.

Otro de los temas a tratar será la detección en distintas provincias de nuevas cepas de coronavirus provenientes de Brasil y Reino Unido. También debatirán la posibilidad de tomar medidas con respecto a los viajes de egresados, después de que un vuelo con estudiantes regresara de Cancún con 44 infectados.

La decisión de realizar la videollamada con los gobernadores se apoya en tres razones: los tiempos de duplicación de los índices de contagio, el aumento de casos y la situación internacional. No obstante, el fuentes cercanas al Gobierno aseguraron a Infobae que no se tomarán medidas tan restrictivas para la ciudadanía en general como las del 2020 porque “no están dadas las condiciones sociales”.

Otras Noticias