El final más esperado

Encontraron a Maia, a tres días de su desesperante búsqueda

Ocurrió en la zona de Luján, hasta donde la policía llegó siguiendo el rastro de la niña y su secuestrador.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:32

Luego de casi tres días de intensa búsqueda, angustia y desesperación, encontraron a Maia Yael Beloso. Se trata de la nena de 7 años que había sido raptada por un hombre en Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires.

La niña apareció con vida en las inmediaciones de Parque Ameghino y acompañada por Carlos Savanz, el hombre que se la llevó con la promesa de conseguirle una bicicleta más grande.

La primera foto de Maia tras ser rescatada

Vecinos de la zona del barrio Lanusse en el partido bonaerense de Luján alertaron a la policía que habían visto a la niña con su captor. Rápidamente se desplegó un operativo en el lugar y lograron rescatar a la pequeña y detener a Savanz.

Según medios nacionales, los primeros datos confirman que la niña se encuentra en buen estado de salud y fue trasladada a un centro de salud.

Por su parte, Carlos Savanz, el sujeto que se la llevó hace tres días quedó detenido a disposición de la Policía Bonaerense.

Desde el pasado lunes, las fuerzas de seguridad desplegaron una incansable búsqueda. A través de cámaras de seguridad lograron identificar al sujeto y a la nena en varias localidades de la provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Savanz fue detenido

Los medios, difundieron videos en los que se puede observar a Savanz trasladando a la pequeña en bicicleta por Liniers, Moreno, Ituzaingó, entre otras localidades hasta llegar a Luján, donde los habían visto algunos vecinos que alertaron a la policía.

Savanz había conocido hace pocas semanas a la mamá de la nena, Stella, con la que salían a cartonear juntos por la zona de Liniers. La mujer comentó que el hombre le pidió permiso para llevar a la nena a cambiar su bicicleta por una más grande y con esa excusa se la llevó.

El sujeto fue acusado por sus propios familiares de haber abusado de sus hijas, aunque no hay registro de una denuncia formal por el caso. Sin embargo, Carlos Savanz tiene una causa por violar a una menor de 4 años en Guernica en marzo de 2020. Esa causa tiene fecha de entrevista psicológica previa a la Cámara Gesell para la niña, recién para septiembre.

Familiares de Maia aseguraron que la niña fue hallada en buen estado. El abogado Rodolfo Baqué, señaló en un principio la niña estaba shockeada y habló por teléfono con su mamá a quien le preguntó cuándo se iban a encontrar. También comentó que al parecer el sujeto detenido había comenzado a vincularse con la nena y su mamá hacía varias semanas. 

Otras Noticias