Este jueves

La primera foto Carlos Savanz detenido tras el secuestro de Maia

El sujeto de 39 años fue localizado en el partido de Luján con la niña a la que había raptado el lunes.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:12

Carlos Savanz fue detenido este jueves en horas de la mañana cuando fue sorprendido junto a la pequeña Maia Yael Beloso, la pequeña de 7 años a la que había secuestrado hace 3 días. Vecinos de la zona del barrio Lanusse en el partido bonaerense de Luján, alertaron a la policía que habían visto a los dos circulando en una bicicleta por la zona.

Rápidamente, se desplegó un operativo y los efectivos pudieron rescatar a la pequeña y detener a Savanz en las inmediaciones del Parque Ameghino.

Savanz había raptado a la nena en el partido bonaerense de Avellaneda y se llevó con la excusa de conseguirle una bicicleta más grande. Desde hacía unas tres semanas, el sujeto se había vinculado con la niña y su mamá, Stella, con quien salía a cartonear por la zona de Liniers y Avellaneda, según las fuentes policiales.

Savanz, detenido por la Policía departamental de Luján 

Desde ese momento, no se supo más nada de la niña y su captor.  Solo algunas cámaras de seguridad de algunos municipios y estaciones de trenes lograron identificarlos circulando en bicicleta y caminando.

El sujeto que secuestró a la nena tiene 39 años y sobre él pesan varias acusaciones graves sobre abusos sexuales a menores. Tiene una causa por violar a una menor de 4 años en Guernica en marzo de 2020. Esa causa tiene fecha de entrevista psicológica previa a la Cámara Gesell para la niña, recién para septiembre.

Además, su hermano declaró ante medios nacionales que Carlos Savanz había violado hasta sus propias hijas y tenía una denuncia de abuso a su propio sobrino.

El sujeto, viajó en bicicleta y trenes con la niña hasta Luján de donde es oriundo y tiene familiares. Según los investigadores, conocía la zona hacia donde se llevó a la niña.

Finalmente, la policía logró encontrar a Maia sana y salva y detuvo al raptor de la pequeña, quien quedó a disposición de la Justicia.