CASO MAIA

Maia no volverá con su mamá y será evaluada por una psicóloga estatal

Antes de regresar con su madre, Stella Beloso, una médica legista evaluará su estado de salud.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:18

Esta tarde, Maia Yael Beloso regresó a la Ciudad tras ser encontrada en la zona de Luján. Esto fue luego de que una vecina alertara al 911 sobre su presencia en el cajón trasero de la bicicleta de su secuestrador, el cartonero Carlos Savanz. Desde que fue hallada, la nena pudo reencontrarse con su mamá, Stella Beloso pero no por mucho tiempo. La División de Minoridad de la Ciudad estará a cargo de la nena hasta que se constate su estado de salud. 

La nena de 7 años comenzó una entrevista con una psicóloga de los Consejos de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para evaluar su situación, atravesada por la vulnerabilidad de su vida en la calle junto a su madre. En paralelo, otro equipo interdisciplinario de abogados, psicólogos y trabajadores sociales entrevistará a su madre, su abuela, y al resto de su familia extendida.

Luego del final del proceso, con un acompañamiento institucional, se tomará una decisión sobre la situación de la nena. Por lo pronto, este es el primer contacto que Maia tiene con una especialista tras ser encontrada por la Policía Bonaerense: la cámara Gesell, que requiere de una entrevista previa con una psicóloga, no fue dispuesta. 

Por otro lado, los resultados de los análisis a la nena del Cuerpo Médico Forense aún se desconocen. Savanz podría ser indagado el viernes por el Juzgado N° 57 tras llegar esta tarde a una celda de la PFA en su sede de Villa Lugano. La imputación, según fuentes judiciales, continúa siendo la de sustracción de un menor. Savanz, estiman las mismas fuentes, sería indagado mañana.

 

 

 

 

 

Fuente Infobae

Más de

Otras Noticias