RAMOS MEJÍA

Conmoción: una mujer murió de un infarto tras ser asaltada

La víctima tenía 56 años y fue abordada por un delincuente mientras hablaba por teléfono en la vereda.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:48

Una mujer murió este viernes tras ser asaltada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. La víctima, identificada como María Rosa Daglio, tenía 56 años y sufrió un infarto que terminó con su vida. El hecho ocurrió el viernes pasado en horas de la tarde, en la calle Belgrano al 300. En las imágenes, registradas por las cámaras de seguridad de la zona, se observa como Daglio se encontraba detenida en la vereda, mientras hablaba por teléfono. 

En ese momento, los registros captan a un ladrón que, a bordo de una motocicleta, le arrebata la cartera. Acto seguido, la mujer cae al suelo y es arrastrada uno pocos metros por el asaltante. Alertados por el hecho, oficiales de la comisaría segunda de Ramos Mejía arribaron al lugar. Allí, una persona intentaba, mediante maniobras de RCP, reanimar a la mujer. Ante la llegada de las autoridades, la víctima fue trasladada al Hospital Haedo, donde falleció. 

Fue un paro cardíaco, según dijo a la Policía la hija de Daglio. El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó al frente de la investigación. La carátula, en principio, es 'homicidio en ocasión de robo'. Sin embargo, según informó la agencia de noticias Télam, todavía no se determinó si el desenlace se produjo producto de su caída o del shock que le provocó ser víctima de un robo. 

Mientras tanto, la familia de María convocó, a través de las redes sociales, a una manifestación para el próximo viernes a las 19. La concentración se llevará a cabo en la intersección de las avenidas Mayo y Rivadavia, donde no solamente reclamarán por el esclarecimiento de este caso sino también para decirle 'basta a la inseguridad'. 'No te quedes adentro con miedo, hoy lo mirás de la vereda de enfrente y mañana podés ser vos o cualquier ser querido', pidieron.