LUCHA CONTRA EL COVID 19

Vacuna Sputnik V: Llegaron a la Argentina 500 mil dosis

Este lunes en horario de tarde aterrizó el vuelo que trajo el nuevo lote compuesto por 300 mil dosis del componente 1 y 200 mil del 2.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:44

Este lunes por la tarde fueron buenas las noticias con respecto a la luchad de Argentina contra el Covid 19. Directo desde Moscu, aterrizó pasadas las 17 horas el vuelo de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el cual trajo el lote de 500 mil vacunas Sputnik V.

La importante cantidad de dosis servirán para darle agilidad y continuidad al plan de vacunación contra el Covid 19 que lleva a cabo el país. En el aeropuerto Internacional de Ezeiza estuvieron supervisando la llegada de las dosis, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Según informaron desde la cartera de salud nacional, el nuevo lote está compuesto por 300 mil vacunas del componente 1, con los cuales se inocularán a adultos mayores. En cuanto a las 200 mil restantes se utilizarán para como segunda aplicación de personas que ya recibieron la primera.

Con la llegada de estas 500.000 vacunas, Argentina cuenta con 4.880.540 dosis desde que comenzó la campaña, a fines de diciembre del año pasado. La escasez de fórmulas contra el coronavirus es un tema de preocupación en el Gobierno. La semana pasada, el presidente Alberto Fernández dio detalles del panorama que enfrenta el país en cadena nacional.

Otras Noticias