NEUQUÉN

Escándalo por 52 alumnos que copiaron las respuestas de un examen de Google

Los docentes de la Facultad de Psicología de la UNCo suspendieron la mesa, porque más de la mitad de los alumnos de primer año sacaron las respuestas de la misma página de internet.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 21:08

Un verdadero escándalo se desató en la ciudad de Cipoletti, en Neuquén. En el ámbito universitario de esa provincia todos hablan de lo que 52 alumnos de la facultad de Pscicología de la UNCo hicieron en una mesa de examen. Más de la mitad de estos estudiantes de una materia de primer año que se presentaron a rendir, copiaron y pegaron las mismas repuestas de Google, de forma textual.

Los profesores al detectar la incorrecta maniobra de los jóvenes, decidieron suspender la mesa. Pese a que la prueba se tomó de forma virtual y con cámara abierta para poder controlar la producción de los escritos, el equipo de cátedra descubrió respuestas copiadas de forma textual desde Google.

Además, de la suspensión de la próxima mesa, el malestar por parte de los alumnos se dio porque aún no está anunciada la próxima fecha para que puedan rendir. La situación tomó estado público luego de que comenzara a circular una nota firmada por la propia Secretaria Académica en la que daba cuenta de la grave situación que derivó en la suspensión de esa mesa de examen y de la programada para la próxima semana.