PANDEMIA

Argentina le cierra la frontera a tres países más

El Gobierno nacional tomó 4 medidas claves para evitar la llegada y propagación de nuevas cepas de Covid 19 al país.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 21:49

Este viernes el Gobierno nacional emitirá una Decisión Administrativa con una serie de medidas para evitar la propagación de nuevas cepas de coronavirus en el país. Comenzarán a regir a partir de la semana próxima.

Quedarán suspendidos los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México. La prohibición de ingreso desde estos destinos se suma a la cancelación de viajes de Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, países donde se detectó una de las nuevas cepas.

Además, todas las personas que ingresen al país tendrán la obligación de someterse a un PCR para determinar si están de coronavirus. Cada uno pagará su test.

En el caso de que de positivo, tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en su domicilio declarado legalmente. Autoridades provinciales y municipales harán un seguimiento de cada caso para controlar que cumplan con el aislamiento.

Otra medida será reforzar el control en las fronteras, para lo que se convocarán fuerzas federales que apoyen a las que ya están en cada control fronterizo.

Otras Noticias