ATENCIÓN

Confirmaron un paro nacional de 3 horas en clínicas y sanatorios

Desde ATSA confirmaron a Canal 13 que la medida de fuerza se producirá este viernes tras no llegar a un entendimiento con el gobierno.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 21:16

El desempeño del personal de salud está siendo fundamental en tiempos de pandemia de Covid 19. Sin embargo, hace más de un año que el sector privado no percibe un aumento de sueldo, según confirmó el titular de ATSA en San Juan, Alfredo Duarte, en una charla telefónica con Compacto 13 este jueves. Por este motivo, el sindicato anunció un paro nacional por tres horas para el viernes.

Duarte señaló que, tras una reunión vía zoom, no se llegó a un entendimiento con el gobierno y por eso se vieron obligados a tomar la medida de fuerza, la cual será por tres horas en clínicas y sanatorios con o sin internación. Por lo tanto, aunque no abandonen el puesto de trabajo, estarán presentes, pero respetarán la atención de pacientes de urgencia.

El titular de ATSA señaló que hace tres meses que vienen en conversaciones con el gobierno, y no tienen respuesta alguna sobre un reacomodamiento del salario de los trabajadores de la salud. En cuanto al sector de la salud pública, no están teniendo problemas.

‘Los trabajadores de la salud están poniendo un esfuerzo grande, mucha dedicación y esmero. Muchos perdieron la vida y otros están aislados’, expresó Duarte.

En la actualidad, los trabajadores de la salud que se desempeñan en el área privada están cobrando un básico de 35 mil pesos. El monto que desde ATSA pretenden en una negociación es del 16%, más una cláusula de revisión.