CÓRDOBA

Fingían ser psicólogos y crearon un culto falso para estafar

Bajo el nombre de "Seshen" la banda de delincuentes engañó a personas de todo el país. En los allanamientos encontraron pirámides que simulaban ser egipcias.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 22:19

En Córdoba, ocho estafadores se hacían pasar por psicólogos que realizaban “terapia egipcia de sanación” para robarles dinero a personas con enfermedades físicas y psicológicas. Fueron detenidos por orden de la fiscalía de Cura Brochero y su especie de templo fue desbaratado por la Policía.

En los allanamientos realizados en distintos barrios de Ciudad de Córdoba, Cura Brochero y Huinca Renancó se secuestraron grandes sumas de dinero, nacional y extranjero, autos, aparatos informáticos, documentación y armas de fuego. En una de las intervenciones se incautaron cuadros, diplomas, computadoras, ficheros de pacientes y hasta un arma. A su vez, los efectivos dieron con un templo de adoración, con forma de pirámide egipcia.

Los responsables de la creación de “Seshen” están imputados por los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología. Entre los detenidos está Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar “Licenciado Ahú Sari Merek”.

Otras Noticias