BALCARCE

'Manosanta' extorsionó a una mujer tras fotografiarla desnuda

El acusado le había pedido que se saque la ropa durante una sesión.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:50

Una mujer de 49 años oriunda de Balcarce, sufrió una extorsión a manos de una persona que se hacía pasar por 'curandero' en las redes sociales. El acusado fue detenido por la policía. En la denuncia, la presunta víctima explicó que hace unas semanas fue contactada mediante la red social Facebook por una persona que se presentó como 'curandero' ofreciéndole ayuda espiritual a raíz de un mensaje que había publicado la denunciante. 

A raíz de un mal momento familiar por la que transitaba, decidió aceptar el ofrecimiento y continuó el contacto a través de Whatsapp, donde el sujeto le solicitó $2000 y datos personales propios y de la pareja para la 'curación y limpieza espiritual'. La víctima le giró el dinero requerido por la aplicación Mercado Pago y posteriormente recibió una videollamada del supuesto curandero, en donde le realizaría la sesión de curación espiritual. 

En esa comunicación, el sujeto la indujo a quitarse todas las prendas de vestir para que no interfieran en el ritual. La damnificada, convencida, y siguiendo las instrucciones del supuesto curandero, cumplió cada una de sus indicaciones. Tras varios días, el extorsionador volvió a contactarse, pero ya no se mostraba tan comprensivo y empático. 

Le envío por Whatsapp a la víctima varias capturas de la videollamado donde se veía a la misma desnuda en posiciones donde se apreciaban sus partes íntimas, exigiendo la suma de $70.000 bajo la amenaza de difundir estas imágenes y videos a sus contactos de Facebook y viralizados a través de plataformas digitales. 

Ante tal situación, la víctima recurrió a la SubDDI, por lo que, el titular de la Unidad Fiscal Descentralizada Dr. Rodolo Moure dispuso a los investigadores policiales la realización distintas medidas judiciales que fueron llevadas a cabo con resultado exitoso. De acuerdo a las pruebas reunidas en la causa, la Policía de Investigaciones pudo establecer que el presunto extorsionador era un sujeto de 30 años de edad, oriundo de Santa Fe. 

Con las pruebas recolectadas se autorizó a realizar el allanamiento en la calle Risso Nro. 3680 de la ciudad de Santa Fe. En el lugar se secuestró un celular, pero no fue posible dar con el sospechado ya que este se encontraba detenido en la cárcel de 'Las Flores'. En el Penal se realizó otra orden de registro y se efectuó la detención del imputado a quien notificaron de la causa que tramita en su contra en Balcarce por el delito de 'extorsión'.

Otras Noticias