BUENOS AIRES

Un niño de 7 años fue abandonado en una plaza mientras llovía

Según fuentes policiales, la madre lo dejó a su suerte en medio de una fuerte tormenta en la ciudad de Grand Bourg, Buenos Aires.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:36

En plena lluvia, una mujer abandonó a su hijo de siete años en una plaza de Grand Bourg, Buenos Aires. El niño fue visto por un remisero, quien llamó a la Policía y de inmediato lo trasladaron al hospital. La madre dejó una carta en la que detalló que “no podía” hacerse cargo. Horas más tarde, un joven de 18 años identificado como Fernando Gabriel Gonzáles se presentó en la comisaría y aseguró ser el tío del niño. 

De acuerdo con los primeros datos, el tío explicó que la madre del niño, Aldana Mariel Ochoa, tiene problemas de salud mental. El pequeño estuvo tres horas debajo de la lluvia, con el DNI en la mano y la carta de la madre en la que indicaba que no podía mantenerlo más. Hasta que fue detectado y trasladado. 

“El chico está bien médicamente y está bajo el Servicio Local”, indicó el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas Jorge Cancio. La imagen del niño sentado en el césped recorrió las redes sociales y eso fue lo que alertó al tío, según indicó en la comisaría.

“Está interviniendo la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el control del niño para ver las acciones judiciales correspondientes y determinar en dónde quedará formalmente el menor”, continuó el funcionario. La investigación quedó a cargo de la UFI 22 de San Martin, que impartió directivas y dio aviso a la Directora del servicio zonal de menores.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Crónica