NEUQUÉN

Buscan desesperadamente a un niño de 3 años que fue a una carrera con su familia

El niño había ido a ver una carrera de motocros con su familia el sábado a la tarde. No lo vieron más y no se sabe nada de él. Este domingo la búsqueda desesperada continuaba.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 09:29

Cientos de personas buscan a Santi Galdeano en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén. El pequeño de tan solo 3 años desapareció cerca de las 18 del sábado en el circuito de motocross Pollomark donde había ido con su familia a presenciar una carrera de motos.

Como consecuencia se montó un operativo de búsqueda desesperado que hasta la mañana del domingo no tiene frutos. La policía local montó retenes para revisar todos los vehículos pero hasta el momento la búsqueda es infructuosa. Pasada la 1 de la mañana del domingo llegó al lugar la Ministra de Gobierno de Neuquén Vanina Merlo quien fiscaliza los procedimientos desde cerca. 

Las dudas que surgen en el caso son importantes, no se sabe si alguien se pudo haber llevado al pequeño, por otro lado sus padres aseguraron en declaraciones a medios del lugar que podría haberse quedado dormido y alguien se lo llevó ya que siempre que dormía la siesta y éste sábado no lo hizo. Pidieron si alguien lo rescató que avise.

Los rastrillajes se extendieron por agua en diferentes canales de la zona, por aire con un dron con cámara infrarroja durante la noche. Participan en la búsqueda familiares, amigos , vecinos con motos y personal policial.

El predio donde se perdió el niño está rodeado de canales de agua por lo que se pidió que se reduzcan los caudales para facilitar las tareas. Lamentablemente una de las hipótesis que se maneja es que el pequeño podría haber caído a un cauce de agua.

La otra hipótesis es que alguien se lo podría haber llevado por eso hay retenes de la policía en toda la zona. En los puentes carreteros entre Cipolleti y Neuquén Capital y en la Ruta N°7.

 

 

Fuente Diario Río Negro

Otras Noticias