NEUQUÉN

Fue un accidente: confirmaron que el nene que se ahogó cayó sólo al canal

Se trataba del pequeño Santiago Galdeano que era primito de Ezequiel Centurión, arquero de River Plate actualmente a préstamos en Estudiantes de Buenos Aires.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:45

El pasado domingo 28 de marzo el momento del fútbol vivió un triste momento. Esto se debe a que apareció sin vida el primito de 3 años del arquero de River Plate, Ezequiel Centurión. El nene estaba desaparecido y apareció dentro de un canal de riego. Horas después se conoció el motivo de su muerte mediante la autopsia que se le realizó al cadáver.

El pequeño llamado Santiago Galdeano, había desaparecido en horas de la noche del pasado sábado 27 de marzo en Neuquén. Desde ese momento se montó un importante operativo de búsqueda y se generó una gran difusión en redes sociales. Tanto Centurión como otros jugadores identificados con River como Cavenaghi, Alex Vigo, Rodrigo Mora, etc difundieron sus imágenes.

Tristemente en la mañana del domingo se confirmó el peor final al hallar el cuerpo sin vida en un canal de riego. Posterior a eso se sometió el cadáver a una autopsia para determinar la causa de su muerte. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) compartieron los resultados del procedimiento. El fallecimiento fue a causa de un ahogamiento por sumersión.

"Fue ahogamiento por sumersión, según lo indicado por la profesional del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial que hizo el estudio. Tras el análisis del informe médico y las pruebas recolectadas en el contexto de la investigación, que estuvo a cargo de este organismo y de la Policía de Neuquén, se concluyó que el hecho fue accidental", rezaba el comunicado que publicó el MPF. En pocas palabras se descartó la participación de terceras personas.