ESTREMECEDOR

Intentó matarse el secuestrador de la nena M

Tras este episodio, el abogado de Carlos Savanz pidió que su cliente sea trasladado a un hospital psiquiátrico.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:36

El abogado del hombre que secuestró a la nena M, de 7 años, Carlos Savanz, reveló que su cliente intentó quitarse la vida y que apelarán para pedir la excarcelación y solicitarán la prisión domiciliaria. El imputado por llevarse durante tres días a una nena desde el barrio porteño de Villa Lugano a la ciudad bonaerense de Luján está detenido bajo la caratula provisoria de 'sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años'. 

En medio de la investigación en curso, el abogado del secuestrador, Jorge Alonso, reveló que se comunicó telefónicamente con Carlos Savanz luego de haber 'sufrido un episodio particular, él tuvo un intento de quitarse la vida', explicó en una entrevista con A24, en el programa de Mauro Viale. Además, el abogado del secuestrador de la nena M dio detalles de la estrategia que empleará con su cliente.

'De forma urgente pedimos un Zoom y nos dio detalles que nos llamó la atención. Tiene que estar en un lugar psiquiátrico y lo llevan al mismo lugar de detención. Queremos saber qué tipos de estudios le hicieron. Yo lo noté con un delirio místico, escuchaba voces del más allá y nos preocupó', detalló Alonso sobre su cliente. También, señaló que apelarán el pedido de excarcelación y reclamarán la prisión domiciliaria.

El letrado argumentó que, en este caso, el cartonero Carlos Savanz debería estar 'alojado en un psiquiátrico'. El abogado del hombre que secuestró a la nena M busca probar la imputabilidad de su cliente, mientras que el letrado de la nena M., Rodolfo Baqué, dijo que al acusado podrían esperarle 25 años de cárcel: 'El hombre entendía todo. Manipuló a la madre de M. a través de su adicción'.

'Es un chacal y es imputable', dijo Baqué en una entrevista en CNN Radio y agregó que 'estos chacales siempre se llevan a niños'. 'Va a estar cerca de 25 años preso', aseguró el abogado sobre la situación judicial del cartonero detenido. Y remarcó que aún no están a disposición los resultados de los estudios periciales sobre el estado de la menor.

(Fuente: A24).

Otras Noticias