DECISION EJEMPLAR

Aquí, cerquita: Un intendente le pidió la renuncia a todo su gabinete

Para achicar el gasto político, el jefe comunal de Malargüe, en Mendoza le pidió la renuncia a todo su gabinete Además los miembros de su equipo participaron de una fiesta clandestina.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:31

En busca de "una reestructuración que busca achicar el gasto político", el intendente de la ciudad mendocina de Malargüe le pidió la renuncia a todo su gabinete, incluidos secretarios, directores y coordinadores.

"Es necesario oxigenar nuestro equipo de trabajo y reacomodar piezas, no en función de internas políticas sino a partir de mejorar la atención de nuestros vecinos y los servicios que se les brinda”, explicó Juan Manuel Ojeda.

Según precisó el medio local Los Andes, desde la comuna informaron que el cambio está relacionado a "una reestructuración que busca achicar el gasto político". Los pedidos de renuncia los realizó el propio intendente, algunos en forma verbal y otros por mensajes de WhatsApp.

Las dimisiones comenzaron a ser presentadas en el comienzo de la semana.​ La decisión del jefe comunal se conoce en momentos en los que mostró su indignación en redes sociales por una fiesta clandestina ocurrida el fin de semana y en la cual participaron al menos dos integrantes de su equipo de trabajo.

"Mis funcionarios públicos son los primeros que deben cumplir con las medidas de prevención en pandemia. Es y fue claro siempre. Quiero una gestión dinámica y cercana a las necesidades de los vecinos y por eso debe predicarse con el ejemplo", escribió el radical en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Así como seré el último malargüino en vacunarme, no permitiré que gente del equipo de trabajo haga este tipo de cosas. Con la salud en tiempos de pandemia y la responsabilidad y ética en la función pública no se jode".

La reestructuración comprenderá cambio de roles y de dependencias. Según trascendió, un grupo dejará de desempeñarse en la municipalidad y también habrá otro que retornará a su cargo de planta. 

Fuente: Diario Los Andes

Otras Noticias