RÍO BERMEJO

Video: se les pinchó el gomón en el que iban y ahora hay 6 desaparecidos

Los sobrevivientes relataron que en la precaria embarcación viajaban alrededor de 20 personas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:08

Momentos de tensión y desesperación se viven por estas horas en el norte salteño. Es que un gomón con cerca de 20 personas se hundió este miércoles mientras intentaban curzar el río Bermejo. Queda ubicado en la frontera salteña entre Argentina y Bolivia. En estos momentos, las autoridades buscan al menos a 6 personas que se encuentran desaparecidas. El resto de los tripulantes lograron ser rescatados.

Las fuentes locales informaron que la precaria embarcación se habría pinchado al dar con una rama, lo que provocó rápidamente su hundimiento. Tras conocerse el hecho, se desplegó un gran operativo para encontrar a las personas desaparecidas. Desde esta tarde, trabajaban en el lugar efectivos de Defensa Civil de Salta, Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía de Salta y Bomberos voluntarios de Orán y Aguas Blancas.

A pesar de que 6 personas aún están desaparecidas, tras ser arrastradas por la intensa corriente del río, una mujer, identificada como Laura A. logró cruzar afluente, luego de tomar la decisión de saltar del gomón y nadar hasta la orilla del lado de Bolivia. “Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, relató a Radio Fides.

En el video se ve cómo el gomón intenta sortear la corriente del río, dando saltos sobre la superficie, ante la atónita mirada de algunas personas que se quedaron a observar cómo las familias navegaban por el peligroso afluente en una embarcación rebalsada y carente de elementos de seguridad.

 

 

 

Fuente Crónica

Otras Noticias