IMPACTANTE

Video: así reprimieron a manifestantes en Formosa por el regreso a Fase 1

La medida fue dispuesta ayer por el gobernador Gildo Insfrán, ante la aparición de 17 nuevos casos de COVID-19.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:14

El jueves, el Gobierno de Formosa tomó la decisión de volver a Fase 1 de la cuarentena en su capital, tras la aparición de 17 casos nuevos de Covid-19. Es por este motivo que cientos de manifestantes salieron a las calles a rechazar la medida, lo que generó represiones por parte de la Policía local. Si bien las protestas comenzaron ayer por la noche en la puerta de la gobernación, este mediodía la situación se puso más tensa con la aparición de los efectivos de seguridad.

La medida no cayó bien en amplios sectores de la población, especialmente en los comerciantes, ya que la restricción afectará las economías de sus locales. Los manifestantes exigieron que no se regrese a una fase de aislamiento social y terminaron enfrentándose a golpes de puño, gritos, empujones y corridas con la policía provincial.

Cerca de las 11 de este viernes, el enfrentamiento se dio en los alrededores de la Casa de Gobierno, ante el intento de los manifestantes de ingresar por la fuerza al edificio. Es por esta acción que la policía respondió con balas de goma y gases, según reportaron medios periodísticos locales. Varios manifestantes resultaron heridos por el accionar de los uniformados.

La gobernación formoseña, a cargo de Gildo Insfrán, había establecido que la ciudad capital volvía a Fase 1 hasta el 18 de marzo tras un nuevo brote de contagios de coronavirus.

 

 

 

 

 

 

Fuente Ámbito

Otras Noticias