CÓRDOBA

Intentó matar a golpes a su novia y ya tenía tres denuncias de mujeres

El joven (23) dejó inconsciente a su actual pareja. La chica (18) lucha por su vida.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:56

Un intento de femicidio sacudió a la comunidad de La Cumbre, en Córdoba, donde una joven de 18 años lucha por su vida tras una brutal golpiza por parte de su pareja. El ahora detenido de 23 años tenía tres denuncias anteriores por violencia de género en contra de otras víctimas, informaron fuentes judiciales.

El episodio ocurrió cerca de las 5 del domingo, cuando vecinos alertaron a la Policía que una pareja discutía a los gritos en un bar céntrico de la localidad serrana hasta que ella, cuya identidad fue preservada por ser víctima de violencia de género, salió del lugar y se dirigió hasta su casa ubicada a pocos metros de allí, en Alberdi y Tucumán.

De acuerdo a la reconstrucción que estaban haciendo los investigadores, su pareja y agresor, identificado como M.J., la siguió y la alcanzó en el hogar que ambos compartían desde hace cuatro meses. Allí, la discusión escaló y el joven golpeó a su pareja en la cabeza y el rostro.

Tras el ataque, M.J. salió cargando a la adolescente en brazos, desvanecida, según el testimonio de los vecinos. Como habían llamado al 911, la policía apareció y el violento entregó a la chica para luego darse a la fuga. Horas más tarde, sus familiares lo entregaron en la comisaría local.

Sobre el acusado pesaban tres denuncias anteriores por violencia de género en contra de otras víctimas, informó el Ministerio Público Fiscal, 'pero ninguna en relación a la presente investigación'. La víctima, por su parte, fue derivada al Hospital San Roque, de Córdoba, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo 

Además tuvo que ser asistida por respiración mecánica. Las 48 horas siguientes son cruciales para determinar la gravedad del cuadro neurológico y sus posibilidades de recuperación. Según indicaron medios locales, la chica es oriunda de Buenos Aires (si bien su madre vive en Córdoba) y él es residente de La Cumbre. 

A finales del año pasado decidieron irse a vivir juntos a esa localidad ubicada en el centro del valle de Punilla. La causa judicial es instruida por la fiscal de Cosquín Paula Kelm, quien imputó al agresor de 'tentativa de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género (femicidio)'.

Otras Noticias