Heroínas

Buscan que el 2 de abril se celebré el Día del Veterano y Veterana de Malvinas

Se trata de un proyecto presentado por una Diputada del Frente Todos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 17:16

Esta iniciativa fue impulsada por la diputada nacional del Frente de Todos, Hilda Aguirre. La funcionaria dictaminó que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres que también formaron parte del conflicto armado por las Islas Malvinas en 1982.
 

Para ello Aguirre presentó un proyecto en el Congreso de la Nación. Con el mismo busca reconocer a las mujeres que fueron parte de la guerra de Malvinas en el 1982. De este modo el cambio buscado radica en que declarar el 2 de abril como el "Día del Veterano, la Veterana y de los Caídos en la guerra en Malvinas".

Es así como la propuesta tiende a igualar en su reconocimiento de heroínas de la guerra de Malvinas a todas las mujeres que tuvieron un papel  durante el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por la recuperación de los territorios australes.

La legisladora remarcó que "tuvieron que pasar muchos años para que finalmente se reconociera la presencia de veteranas que tuvieron una participación activa en el teatro de operaciones de las Islas y que fueron excluidas de la memoria colectiva”.

 

Otras Noticias