MENDOZA

Falleció una joven de 23 años tras un aborto legal

Se trata de una chica que era la presidenta de la juventud radical de la zona Este de Mendoza. Investigan mala praxis.
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:25

La Justicia de Mendoza investiga si la muerte de María del Valle González López (23), ocurrida el domingo en un hospital público, se trató de un caso de mala praxis por un aborto legal. La joven era la presidenta de la Juventud Radical del municipio de La Paz y su muerte causó conmoción en la UCR.

En las redes sociales hubo mensajes de condolencias de los principales dirigentes del partido que gobierna Mendoza y de sus amigos de militancia a nivel provincial y nacional. De acuerdo con la información oficial, María del Valle había concurrido el miércoles 7 de abril al hospital Arturo Illia.

Es el único nosocomio de su pueblo, donde solicitó un procedimiento de interrupción legal. Allí le recetaron una medicación -se presume que misoprostol- y el viernes comenzó a sentirse mal. Ahí fue derivada al principal centro de salud de la Zona Este, hospital Perrupato, donde detectaron una infección.

Fue eso lo que le habría provocado la muerte. En cuanto se conocieron los detalles de su muerte, los grupos provida que se oponen al aborto legal comenzaron a pronunciarse en las redes con los hashtags #MurióPorAbortoLegal y #AbortoLegalMataIgual para señalar los riesgos asociados a esta práctica.