CORONAVIRUS

Trotta aseguró que la presencialidad de las clases no corre peligro

De esta manera el Ministro de educación dijo que otras actividades son las que deben cerrarse.
lunes, 12 de abril de 2021 · 18:19

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseveró que  “si tiene que haber una disminución de la presencialidad en las escuelas”, por la segunda ola de coronavirus, “no implicará la suspensión absoluta” . De esta manera descartó el cierre.

El ministro Trotta se refirió al sistema de burbujas que hoy funcionan en todos los colegios, ya que en los establecimientos educativos solo se admite, como máximo, “a la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea”.

Todo sucede en medio del avance de la segunda ola de coronavirus y la puesta en marcha de las nuevas restricciones. Por ello es que le  Trotta reconoció que al plantearse la disminución de la circulación en términos generales. A pesar de las posibilidades, el titular de educación insistió en la baja incidencia de contagios que hay en las escuelas. “En las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, y lo demuestra la evidencia”, reforzó Trotta.

“No se van a cerrar las escuelas”, reafirmó, a la vez que consideró que “sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible”, por las restricciones de circulación implementadas por el Gobierno desde el viernes pasado.

 

Otras Noticias