VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19

La iglesia le pidió al gobierno una distribución equitativa de las vacunas

La Conferencia Episcopal Argentina, a través de una carta, señaló la necesidad de acordar las acciones necesarias para proteger a la población más vulnerable.
martes, 13 de abril de 2021 · 17:58

La campaña de vacunación contra el Covid 19 en Argentina sigue su curso con las dosis que van llegando al país. En este contexto, y en el mismo día que se confirmaron más de 27 mil contagios, la Conferencia Episcopal Argentina, a través de una carta, le pidió al gobierno una distribución equitativa de las vacunas contra el virus.

El comunicado está firmado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, donde se expresa la ‘profunda preocupación y pesar por el difícil momento que atraviesa la comunidad mundial como consecuencia del recrudecimiento de la pandemia de Covid-19’.

Además, la iglesia hizo hincapié en la inequitativa distribución de las vacunas y ‘la falta de compromiso de los grandes estados con la iniciativa de Naciones Unidas'. También, en el documento recordó el pedido del Papa Francisco para que las dosis “lleguen a todas las naciones en forma igualitaria y sin discriminación”.

La Conferencia Episcopal se mostró preocupada por la segunda ola de contagios, a la que calificó como más grave, además de señalar que afecta significativamente a nuevos contagiados, como a fallecidos. ‘Elevamos nuestras oraciones por los que han partido y por sus familias y por la sanación de los contagiados', manifestó la iglesia en el comunicado.

“Creemos que es urgente y necesaria una concertación de todas las fuerzas políticas de gobierno y oposición a nivel nacional, provincial y municipal, para establecer una política común frente al grave desafío. Y en particular acordar las acciones necesarias para proteger a la población más vulnerable mediante el esfuerzo común con la campaña de vacunación, la observación de los protocolos sanitarios y el desarrollo de las medidas de asistencia económica y social. Para ello es imprescindible olvidar diferencias y unirnos como pueblo, haciendo de la salud una política de Estado”, expresó el comunicado.

En alguna parte del comunicado, la iglesia argentina se acordó de la responsabilidad social de la población, al pedir renovar los recaudos de las medidas sanitarias ya conocidas. “Pedimos que profundicen la información sobre la necesidad del cuidado personal y el distanciamiento personal porque son las medidas más efectivas de prevención, junto al avance de la vacunación. Y también que no difundan campañas contrarias a la preservación de los ciudadanos”, expresó el comunicado.

Otras Noticias