DESDE ESTE JUEVES

Aseguran que Nación restringirá la circulación de 20 a 6 en las zonas críticas

Medios nacionales afirman que el Gobierno profundizará las restricciones ante el veloz avance de la segunda ola de Covid 19.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 18:19

El Gobierno Nacional decidió este miércoles que recortará aún más la circulación nocturna en las ciudades donde hay mayor riesgo epidemiológico. A partir de mañana jueves, no se podrá circular entre las 20 y las 6 de la mañana, informó La Nación según lo resuelto por el presidente Alberto Fernández.

Ante la falta de respuesta de los gobernadores, el Presidente se reunió en la quinta presidencial de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, puliendo los detalles de la decisión administrativa que llevará la firma del ministro coordinador. 

El Gobierno decidió no esperar más y tras el ultimátum llegó el tiempo de la acción, según aseguraron en la Casa Rosada a La Nación. La resolución se aplicará en los distritos en 'rojo', es decir que tienen indicadores sanitarios críticos. Hoy son 87 las ciudades en esta fase.

Entre ellas se incluye a Ciudad de Buenos Aires, 44 municipios del conurbano bonaerense, las capitales de Córdoba, Mendoza y Tucumán y Rosario. La Ciudad de San Juan también es considerada según La Nación pero hasta el momento las autoridades provinciales no informaron si adherirán.

Otras Noticias