CÓRDOBA

Policía amamantó a un bebé al que le incrustaron un tenedor en la cabeza

La uniformada contó que el pequeño había vomitado el yogurt que le dieron y no quería comer la papilla que tenían.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:02

Una tierna imagen se volvió viral en la presente semana en la provincia de Córdoba. En la misma se puede ver como una mujer policía le dio de mamar a un bebé que se encuentra herido. La uniformada contó que el pequeño había vomitado la comida que le dieron y que por "instinto maternal" decidió amamantarlo.

La criatura esta internada en el Hospital de Niños de Córdoba, luego de que fuera brutalmente lastimado. El martes 13 de abril alguien llamó a Emergencias por la mañana. Esa persona pidió asistencia en el barrio Ferrer, situado al suroeste de la ciudad de Córdoba. Cuando los médicos llegaron al lugar se encontraron con un bebé de 8 meses con un tenedor incrustado en la cabeza.

Debido a ello hay un joven de 18 años detenido y tanto la madre como el tío del menor tienen prohibido acercarse a él. Desde ese momento el herido continúa ingresado en el centro asistencia anteriormente mencionado con custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Una de las personas que lo cuida es la oficial Yamile Mitlacher que tuvo un gesto de amor enorme con el bebé. La oficial vio que el chiquito rechazaba la papilla que había en el lugar y que incluso había vomitado el yogurt que le dieron. Al ver esto decidió ofrecerle su pecho para que pudiera alimentarse.

"Lo vi inquieto, apenas lo levanté me di cuenta que necesitaba la teta. Fue instinto maternal. Se me partió el alma, le di el pecho y se durmió. Cuatro veces tomó de la teta", expresó. Cabe destacar que la policía es madre de tres hijos y uno de ellos tiene un año de edad, por eso se encuentra en periodo de lactancia.