BUENOS AIRES

Macabro: quemaron con una plancha a un abuelo y lo mataron a puñaladas

El hombre de 87 años fue torturado en su departamento. Su mujer lo halló cuando ya estaba sin vida. Los asesinos también le robaron pertenencias.
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:03

Un hombre de 87 años fue hallado este viernes asesinado en su departamento del barrio porteño de Boedo. Presentaba signos de haber sido torturado con una plancha y un destornillador caliente, además de recibir puñaladas. Se investiga si fue un homicidio en ocasión de robo, ya que faltaban objetos de la casa, informaron fuentes judiciales y policiales. 

Los pesquisas determinaron además que no había ninguna puerta ni ventana forzada, por lo que creen que el atacante abordó a la víctima en la puerta del domicilio e ingresó con ella o que entró con su consentimiento. El cuerpo de Antonio Landeira, de nacionalidad española y jubilado, fue hallado anoche en el pasillo que comunica la cocina con una habitación de su casa situada en Metán al 4200, de Boedo. 

Voceros de la fuerza informaron a Télam que fue su mujer de 53 años quien alertó a personal de motorizada de la Policía de la Ciudad que al ingresar a la vivienda había visto todo desordenado, por lo que temía que hubiera pasado algo. Los efectivos entraron al domicilio y encontraron a Landeira muerto en un pasillo que comunica la cocina con una habitación. 

Si bien aún se aguarda que se realice la autopsia, en base a lo determinado por la Policía Científica que trabajó en el lugar, Landeira presentaba lesiones provocadas por una plancha y un destornillador caliente, tajos y puñaladas y la muerte aparenta haber sido producto de lesiones de arma blanca, agregaron las fuentes.