LUCHA CONTRA EL COVID 19

¡Llegaron más vacunas!: llegaron desde Holanda 864 mil dosis

Desde el país europeo llegaron las Covishield del laboratorio de Oxford/AstraZanaeca en la mañana de este domingo.
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:29

Este domingo en la mañana llegaron más vacunas contra el Covid 19. Argentina sumó 864.000 dosis de la Covishield del laboratorio AstraZaneca, provenientes de Holanda. El cargamento llegó a las 6:22 en el Aeropuerto internacional de Ezeiza.

Cuando el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam aterrizó en suelo argentino, el país sumó más vacunas contra el Covid 19 de esta marca. Anteriormente, habían llegado 7.2 millones de dosis.

Las vacunas fueron adquiridas por Argentina gracias al mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid 19 (COVAX). A través del mismo sistema mundial, el Estado ya recibió 218 mil dosis el pasado 28 de marzo, en lo que fue la primera entrega de un total de nueve millones de vacunas que le fueron asignadas al país por el mecanismo de la OMS.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisaron desde las 11 horas, la recepción del cargamento. Luego fueron controladas, contadas y fraccionadas para ser distribuidas a las provincias. La logística necesaria para las Covishield es mucho más sencilla que la de otras vacunas, ya que esta no necesita a conservarse a una temperatura tan baja como, por ejemplo, la Sputnik V.

Otras Noticias