Urgente

Alberto Fernández anunció un bono de $6.500 para trabajadores de la salud

En conferencia de prensa, el Presidente dio a conocer este plus se pagará durante 3 meses.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:47

Este lunes, el presidente Alberto Fernández, anunció un bono de $6500 durante 3 meses para personal de salud. En total 740.000 trabajadores del sistema sanitario público recibirán este incremento. Según dijo en conferencia el primer mandatario nacional, se trata de 100.000 personas más que las que cobraron este plus en octubre del 2020.

“Estamos anunciando que durante los próximos tres meses el personal de salud que estuvo destinado a la atención de la pandemia recibirá un bono de $6.5000. Estoy agradecido a cada uno de ellos. Yo valoro la salud pública. No lo aprendí en la pandemia. Lo supe desde siempre. Soy peronista y de Carrillo en adelante respetamos mucho la salud pública”, dijo durante su discurso.

Quiero darle las gracias a los médicos, enfermeros y terapistas por el enorme esfuerzo que han hecho y que hacen. Esta ayuda es para que puedan sobrellevar un mayor esfuerzo durante los próximos meses, sin dudas”, manifestó.

De este modo, el Gobierno nacional busca recompensar a uno de los sectores más comprometidos en la lucha contra la pandemia.  

El anuncio se dio luego de la polémica que estalló en la última semana, cuando Fernández declaró que había notado cierto “relajamiento” en el sistema sanitario frente a la segunda ola de la pandemia que azota al país.

La frase desató una ola de repercusiones. Muchos trabajadores de salud, instituciones, dirigentes políticos y sociales, salieron al cruce de esos dichos.

El Gobierno nacional anunció además una inversión de más de 10.000 millones de pesos en obras de infraestructura destinadas al sistema sanitario. Se trata de unas 134 obras e intervenciones en varias provincias que permitirán sumar 1.415 nuevas camas en todo el país.