LUCHA CONTRA EL COVID 19

La campaña de vacunación argentina sumó 800 mil dosis de Sputnik V

Desde Ezeiza, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, supervisó el aterrizaje del vuelo que contenía el nuevo cargamento de inoculaciones.
lunes, 19 de abril de 2021 · 22:44

Este lunes, Argentina sumó 800 mil dosis de la Sputnik V para su campaña de vacunación contra el Covid 19. Desde Ezeiza, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, supervisó el aterrizaje del duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia.  

 Desde el ejecutivo nacional señalaron que con estas nuevas vacunas, el país contará con casi 9 millones de dosis para el combate de la pandemia del coronavirus. La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.39 horas, luego de realizar en la mañana del lunes una escala técnica en Roma, debido al volumen y peso de la carga.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”. Además, la titular de la cartera sanitaria nacional agregó que: 'En Argentina ya se ha vacunado con una dosis el 70% de las personas mayores de 70 años. Nuestro objetivo es disminuir la mortalidad’.  

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta la tarde de este lunes fueron realizadas 6.401.896 inoculaciones, de las cuales 5.593.620 corresponden a la primera dosis, y 808.276 a la segunda.

Además, fueron distribuidas 7.969.508 dosis, y el pasado domingo comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 799.000 unidades de la vacuna desarrollada por Oxford/AstraZeneca y adquiridas en el marco de la alianza COVAX.