PREOCUPANTE

En una provincia de Cuyo hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos

La mutación del virus puede reinfectar y es un 2,5% más contagiosa que la original.
martes, 20 de abril de 2021 · 22:44

El Comité de Crisis de San Luis anunció este martes que en la provincia hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos de coronavirus. La mutación del virus es 2,5 veces más contagiosa que la cepa original y puede reinfectar a las personas que ya tuvieron a Covid 19 en su cuerpo.

En San Luis detectaron la presencia de la mutación de Manaos en un paciente que no viajó al exterior, ni tuvo contacto con personas que hayan estado en otros países.

La cepa de Manaos “tiene dos características importantes: la primera es la capacidad de contagio y transmisibilidad. Los estudios concuerdan en que es 2,5 veces más contagiosa que la cepa original de la primera ola. La otra es la capacidad de producir reinfección: una persona que ya tuvo COVID-19 tiene entre un 25% y un 65% de posibilidad de volver a contagiarse”, explicó Cristela Aguilera, jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Luis.

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, manifestó: “Necesitamos que la gente entienda lo que está sucediendo, que entienda que tenemos una nueva cepa”.