CHAU ARGENTINA

Una marca de calzado se va del país

Según informaron la empresa cuenta con un local propio en el shopping Unicenter y ya habría comenzado a buscar un distribuidor para continuar con su presencia en el mercado local
martes, 20 de abril de 2021 · 16:36

La marca estadounidense de indumentaria deportiva Under Armour se suma a la lista de empresas que le dicen adiós a la Argentina. Es así como la marca que tiene un único espacio en el país, ubicado en el shopping Unicenter, ya inicio la búsqueda de un  distribuidor para continuar con su presencia en el mercado local. 

Si bien no hicieron comentarios oficiales, lo que trascendió  es a partir de rumores dentro de los  equipos de fútbol de los clubes Rosario Central y Estudiantes. Estos tenían contrato de auspicio con la marca hasta el 31 de diciembre de este año, y ya estarían buscando un nuevo sponsor para sus camisetas.

Under Armour comenzó a operar en el mercado local en forma directa en 2017.  A pesar de que tenían planes de expansión los cuales contemplaban llegar a abrir  hasta 20 sucursales. Sin embargo nunca pudieron concretar la apertura de otros locales en  ciudades del país como Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán.

La marca fabrica indumentaria, calzado y accesorios para las categorías training, running, fútbol, golf, fútbol americano, baseball y basketball. Algunos de sus embajadores destacados de Under Armour a nivel mundial: Michael Phelps, Stephen Curry, y Tom Brady, entre otros.

En la Argentina, además de su local propio en Unicenter  comercializa sus productos en la tienda oficial en Mercado Libre, y en las principales cadenas deportivas como Dexter, Stock Center, Moov, Sólo Deportes, Sportline, Dash, Mateu, Sport 78, Team Sport, Newsport, Sporting, Showsport y Mark.

}