COVID 19 EN ARGENTINA

Sigue picando cerca: la cepa Manaos llegó a otra provincia de Cuyo

Las muestras fueron detectadas durante el control epidemiológico que realiza la vecina jurisdicción. La información fue ratificada por el Instituto Malbrán.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:14

Este miércoles, el gobierno de la provincia de Mendoza confirmó que se detectaron dos casos positivos con la cepa Manaos.  Según informaron las autoridades de la vecina provincia cuyana, las muestras habían sido enviadas al instituto Malbrán y en las últimas horas se supo que eran positivas de la variante Manaos P1.

Según publicó el diario MDZ, desde la cartera que conduce la ministra mendocina Ana María Nadal indicaron que "el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte informa que como resultado de la Vigilancia Epidemiológica, que se realiza en nuestra provincia, para la detección de variantes del virus SARS COV 2, el Instituto Malbrán ha informado, a través de SISA, la existencia de 2 muestras positivas para la variante de Manaos P1 en muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia a dicho Instituto”.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud destacaron que "dicha variante tiene una tasa de mayor contagio. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienización frecuente de manos, ventilación cruzada de los ambientes y el correcto uso del tapabocas".

Cabe destacar que en la tarde del martes el Comité de Crisis de San Luis anunció en la provincia hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos de coronavirus. De esta forma ya son dos las provincias cuyanas que tienen sus primeros casos de esta variante más contagiosa.

Otras Noticias