IMPERDIBLE

Mirá cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas Líridas

Se trata de uno de los eventos astrales más hermosos y esperados del año por los astrónomos del mundo entero. Se podrá ver en todo el territorio argentino.
jueves, 22 de abril de 2021 · 20:23

Los amantes y fanáticos de la astronomía mundial están de parabienes: durante la noche de hoy, jueves 22, y la madrugada de mañana, viernes 23, podrán disfrutar de la lluvia de estrellas Líridas en todo el territorio argentino. Si bien el evento seguirá hasta el próximo 30 de abril, el momento clave será este viernes.

Si bien una de las principales características de la lluvia de Líridas es que se las puede ver a simple vista desde cualquier punto de la Tierra, los especialistas advierten que es más conveniente para la salud de nuestros ojos verlas a través de un telescopio, sin importar su tamaño ni calidad. Otra cuestión a tener en cuenta es el lugar desde donde se mira, cuanto menos contaminación lumínica, será mas fácil apreciar la lluvia a simple vista.

En esa lapso de tiempo, la luna va a estar cerca de su fase más brillante, por lo que se aconseja esperar a que el satélite se oculte (entre las 0:02 y las 0:03 hs. de la madrugada)  para que el cielo se vuelva más oscuro y, así, pueda verse el increíble espectáculo hasta el amanecer. Este fenómeno astral se da una vez por año cuando la órbita de la Tierra se acerca a la zona de desechos que deja, a su paso, el cometa Thatcher, que orbita alrededor del Sol cada 415 años, aunque sus restos aparecen todos los años.

La lluvia de estrellas líridas es una clase de meteoritos que ingresan desde el espacio y se calientan a medida que atraviesan la atmósfera terrestre, provocando así que se puedan ver estrellas fugaces brillantes y de colores intensos. Se denominan estrellas líridas debido a las constelaciones en las que se generan, en este caso, la constelación Lyra.

 

 

 

 

 

 

Fuente andsur

Otras Noticias