CONMOCIÓN

Encontraron cuerpos congelados en una concurrida montaña de Mendoza

Autoridades trabajan para recuperar los cadáveres. Para ello, diagraman una ruta para llegar a la zona donde fueron hallados.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:34

Este jueves se conoció que dos cuerpos congelados fueron hallados por un grupo de andinista cerca de la cima del cerro El Plata, en la localidad mendocina de Las Heras. Ahora, la Policía investigan si se trata de dos montañistas de esta provincia desaparecidos en 1996. El hallazgo se produjo el pasado fin de semana por un guía de montaña que iba junto a un grupo de andinistas que intentaban llegar por la parte suroeste a la cima del cerro El Plata.

Este cerro cuenta con una altura de 5.960 metros, y es uno de los puntos más visitados por argentinos y extranjeros. Al momento de ser hallados, los cuerpos estaban congelados y por las características de la ropa y el modelo de indumentaria llevaban en ese lugar un tiempo prolongado por lo que el guía dio aviso a la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (Upram), de la Policía de Mendoza. 

Ya diagraman una ruta para llegar hasta la zona donde fueron hallados los cuerpos y luego coordinar si es posible la recuperación de los mismos para su peritaje, indicaron las fuentes. Con las pericias, los investigadores esperan encontrar elementos que sirvan para identificar los cuerpos o si cuentan con algún tipo de documentación y determinar así el tiempo que llevan en el lugar y si se trata de los montañistas que se extraviaron hace 25 años.

Se trata de Nicolás Ibaceta y Leroy Villa, quienes eran oriundos de Uspallata. El caso causó conmoción en la ciudad; en ese entonces, se habían organizado varias expediciones de rescate, pero ninguna había tenido éxito en dar con los andinistas. En el marco de la investigación, a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, se espera que se recuperen los cuerpos para someterlos a autopsias y determinar el motivo de la muerte y lograr su identificación.

(Fuente: Télam).

Otras Noticias