MAR DEL PLATA

Conmoción: murió de Covid 19 una chica de tan solo 16 años

La paciente padecía diabetes como enfermedad preexistente, lo cual condicionó el avance de la enfermedad.
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:11

Una adolescente de 16 años falleció el pasado jueves producto de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata y se transformó de esta manera en la segunda persona más joven en fallecer por esta enfermedad en el municipio de General Pueyrredón, correspondiente a la Costa Atlántica. La joven sufría de diabetes como enfermedad preexistente.

Su comorbilidad condicionó el avance de la enfermedad una vez que la contrajo. Por este motivo, permaneció internada durante varios días en la terapia intensiva del hospital modular, centro que está abocado solo para pacientes de Covid 19 y que funciona en el mismo predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, en Mar del Plata. 

Finalmente, tras batallar contra la enfermedad, la joven perdió la vida el pasado jueves, noticia que aún no fue comunicada por la Secretaria de Salud de la comuna en sus reportes diarios porque todavía no se hizo la carga correspondiente en el Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa). 

Se trata de la segunda muerte más joven de una persona en el partido de General Pueyrredón, en donde apenas se produjeron seis muertes de personas que están por debajo de la línea de los 30 años y que tiene hasta el momento un total de 1582 fallecidos en total, al incluir todos los grupos etarios. 

Otras Noticias