¿QUÉ PASÓ?

Desmienten la muerte de dos famosos argentinos en un día

Las redes sociales lo volvieron a hacer: este lunes durante la siesta corrieron rumores del deceso de dos reconocidas personas. Luego sus familiares debieron salir a aclarar.
lunes, 26 de abril de 2021 · 17:58

Durante la siesta de este lunes, en redes sociales se habló del deceso de dos famosos argentinos, que finalmente sus familiares debieron salir a desmentir. Se tratan de Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador técnico de Ferro, Gimnasia y Rosario Central; y Cacho Fontana, leyenda de la radio y la televisión argentina. Si bien ambos se encuentran actualmente en un delicado estado de salud, las familias de cada uno salieron a desmentir todo. Pero, ¿Cómo empezó todo?

A sus 86 años, Carlos Timoteo Griguol atraviesa su momento más complicado de salud. Hace dos semanas está internado en el Sanatorio Los Arcos de la Capital Federal en grave estado a causa de una afección pulmonar. Familiares desmintieron este lunes el fallecimiento del ex extrenador, después de que diversos medios y hasta la Asociación del Fútbol Argentino publicaran que el mítico ex técnico había muerto. 

La versión de la muerte de Griguol circuló por las redes sociales, sobre todo en Twitter, y fue publicada por diversos medios. Incluso, la AFA se hizo eco de la noticia falsa y lamentó el supuesto fallecimiento. "Les pedimos a los medios de comunicación, en este momento difícil, que sean respetuosos de la información que brindan", publicó Perrone, el marido de una de las hijas de Griguol.

Mientras que, esta mañana, Jorge 'Cacho' Fontana, de 89 años, fue internado de urgencia en el Hospital Fernández por una neumonía derivada del contagio de covid-19 que sufrió en 2020 en el hogar geriátrico donde vive. Su hija, Anto Fontana debió salir por redes a desmentir su deceso. "Me llegan mensajes y llamados de condolencias. Mi papá VIVE", explicó.

Toda una leyenda de la radio y la televisión argentina, Fontana recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en marzo. Pero debido a los síntomas de una nueva neumonía y una "aparente deficiencia cardíaca" que comenzó a manifestar este fin de semana, debió ser hospitalizado.