SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

El Gobierno definió cuándo anunciará cómo siguen las restricciones

Antes no dará indicios sobre cómo continuará la situación una vez vencido el DNU con una batería de medidas.
lunes, 26 de abril de 2021 · 22:39

Este viernes 30 vence el DNU con el que Alberto Fernández impuso restricciones por la segunda ola de coronavirus. Pese a que faltan pocos días para la fecha, desde el Gobierno aún no comunican cómo seguirán las medidas.

La situación será definida el jueves, "antes no", según indicaron fuentes de Casa Rosada a Página 12. "Las medidas generaron un parate en los casos, pero un amesetamiento en 30.000 casos diarios es una catástrofe. Sobre todo considerando que ya no quedan camas en muchas partes del territorio", dijeron las fuentes.

Antes de tomar la decisión de cómo continuar, se espera que el Gobierno se reúna con expertos, asesores y converse con los representantes de las provincias.

“La gente, los vecinos, la sociedad, lo que le pide a la política es que le salve la vida, no que piense en la próxima elección”, dijo días atrás el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Hay variables anticipatorias y que son interesantes para ir evaluando. No es solo la cantidad de contagios, sino también la capacidad de respuesta del sistema de salud", agregó el funcionario.

Otras Noticias