Banda Ancha

Una sanjuanina explicó el endurecimiento de las restricciones en Mendoza

Se trata de la periodista Andrea Alaniz, quien reside en la provincia vecina donde se implementó cortar con las actividades a partir de las 23:30
martes, 27 de abril de 2021 · 14:10

En la mañana de este martes, la periodista sanjuanina Andrea Alaniz explicó el endurecimiento de las restricciones aplicadas en la provincia de Mendoza. En ese sentido contó que el gobernador, Rodolfo Suarez, se reunió con los intendentes de forma virtual para analizar el avance de la pandemia. Por ello se decidió ampliar el Alerta Sanitaria por una hora, es decir que en lugar de comenzar a las 00.30, comenzará a las 23.30, lo que limitará levemente la circulación nocturna. 

Cabe destacar que  la alerta sanitaria finalizará en horas de la madrugada, alrededor de las 5.30hs. Por ello la medida comenzará a regir desde este martes 27 de abril.

Asimismo en la reunión que mantuvo el mandatario mendocino se destacó que algunos intendentes pidieron aplicar nuevamente las salidas en base al último número del DNI. Mientras que otra propuesta que se escuchó fue la de suspender las reuniones sociales.

Además los intendentes junto al gobernador Suarez implementarán estas restricciones hasta el próximo 18 de mayo. Es que destacaron que la Alerta Sanitaria ayudó a disminuir la cantidad de casos, al igual que los accidentes de tránsito.

“Del sector gastronómico están un poco molestos con las medidas tomadas. Acá en la calle Arístides Villanueva, que es una especie de Libertador en San Juan, están bastante molestos los dueños de los  bares y restaurantes por esta modalidad”, aseguró Alaniz.

Por otro lado, la periodista sanjuanina contó que en Mendoza es inminente una reducción de clases presenciales en escuelas por la cantidad de casos que está teniendo la provincia mendocina. Aunque en los últimos días se logró bajar un poco la cantidad de casos.

Según las palabras de Alaniz, ahora se va a empezar a distanciar más la presencialidad de los chicos por burbuja. “Hasta hace unos días algunos cursos lo hacían cada 3 días y ahora van a cursar una semana presencial y otra virtual”, sentenció.