LA RIOJA

Caso Patricio Pioli: este jueves declara el primer testimonio virtual

Se trata del tatuador que residía en San Juan y que está siendo juzgado en La Rioja por los delitos de coacción y lesiones leves calificadas, en perjuicio de su expareja.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 19:27

El pasado martes por la mañana en La Rioja, continuó el juicio en contra de Patricio Pioli, el tatuador que vivió muchos años en San Juan y que ahora está acusado por los delitos de coacción y lesiones leves calificadas, en perjuicio de su expareja. Tras realizarse la tercera audiencia, se confirmó que este jueves dos testigos declararán en forma virtual, por el contexto de pandemia.

Este martes, se receptó el testimonio de cinco testigos aportados por la Fiscalía, representada por la doctora Cecilia Moreno y el doctor Luis González, en conjunto con la querella a cargo de Sebastián Andrada. Además, en el recinto estuvo presente el acusado, acompañado por sus abogados patrocinantes: Juan Carlos Pagotto y Matías Cucco Santander. 

Des el Tribunal indicaron que, por presentación de la querella, se escuchará el testimonio de una de las testigos claves del juicio, quien además, tendrá una consigna policial en su domicilio para asegurar el debido proceso. El otro testimonio, de una persona que se encuentra fuera de La Rioja, se tomaría a partir de la semana próxima, cuando se oficie por vía policial. 

Patricio Pioli está señalado como autor de amenazas contra la joven con quien mantuvo una relación y viralizar fotos de la intimidad de la pareja luego de haberse separado. Podría convertirse en el primer caso en que un hombre es condenado en el país por la distribución no consentida de imágenes íntimas (DNCII).

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Nueva Rioja

Otras Noticias