SAN LUIS

Crece el misterio por la forma en que encontraron el cuerpo de Alejandro Ochoa

El albañil había desaparecido el sábado pasado. Según testigos fue secuestrado por sujetos encapuchados. Su cuerpo fue encontrado este viernes y presentó signos de violencia además de un detalle llamativo.
sábado, 3 de abril de 2021 · 16:40

Alejandro "Bebo" Ochoa había desaparecido el pasado sábado en la localidad de Cortaderas al sur de la Villa de Merlo en la Provincia de San Luis. Finalmente después de una intensa búsqueda su fue encontrado cerca de una casa en construcción debajo de un árbol. 

Éste sábado se esperaban los resultados de la autopsia luego del reconocimiento que realizó su hermano confirmando su identidad en la Morgue de Villa Mercedez. Sin embargo el forense Gustavo Lafurcade confirmó a InfoMerlo que la data de muerte era de varios días "cinco o seis" ya que presentaba un alto grado de descomposición.

Un dato llamativo fue que al momento del hallazgo del cadáver, en una zona que ya había sido rastrillada, tenía colocada sobre su cabeza una bermuda de jeans. Además se detectaron varios cortes en el cuello y otras heridas en todo su cuerpo. 

Según fuentes de la investigación hay un testigo que relató que el peón fue capturado por dos hombres encapuchados con armas largas que andaban por los alrededores de su casa. Ochoa desapareció el pasado sábado 27 de marzo y la policía encontró su cuerpo el viernes 2 de abril en el paraje El Adobe a 150 metros de la Ruta Provincial N° 1 a la altura del Kilómetro 17, lugar que ya había sido rastrillado por el personal de la investigación. con perros adiestrados.

Una de las hermanas de Ochoa dijo a la prensa que "no puede ser que no lo hayan encontrado cuando ya habían rastrillado la zona", por lo que deducen que "el cuerpo fue plantado hace menos de dos días". Producto de esto las protestas en el pequeño pueblo de Cortaderas se multiplicaron en las puertas del destacamento policial, el viernes en la noche hubo una gran quema de neumáticos pidiendo justicia. 

"Bebo" Ochoa era Albañil pero también lo identificaron como peón rural, vivía en una finca de unas 6 hectáreas propiedad de un tío en total humildad y se movilizaba en bicicleta. Su hermana aseguró que no tenía ni electricidad, además hacía como unos 10 días que no tenía trabajo. Las dudas sobre el móvil que produjo su evidente asesinato crecen a medida que pasan las horas.

 

 

 

 

 

Con Información de Diario La República, InfoMerlo y Clarín