INSTITUTO GAMALEYA

El laboratorio que creó la Sputnik V se refirió al positivo de Fernández

Durante los primeros minutos de este sábado el presidente de la República Argentina contó en Twitter que se sometió a un test de antígeno y arrojó el resultado menos deseado.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:31

Cuando este sábado 3 de abril recién comenzaba el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, utilizó su Twitter para dar una importante noticia. Se trata de que dio positivo en un test de antígeno. El mandatario ya había sido vacunado con ambas dosis de la Sputnik V, por lo que sus creadores decidieron expresarse sobre esta situación.

Esta confirmación mediante Twitter se dio a nueve minutos de haber comenzado el sábado. Si bien todavía resta la constatación al 100% del contagio cuando esté el resultado de su PCR, muchos comenzaron a recordar que Fernández ya se había inoculado. Efectivamente el Jefe de Estado recibió la primera dosis el 21 de enero y completó su inmunización el 11 de febrero con el segundo componente.

Debido a esto alrededor de tres horas más tarde del anuncio del presidente, los creadores de la Sputnik V se refirieron al contagio. Mediante la misma red social desde el Instituto Gamaleya le desearon una pronta recuperación y recordaron el porcentaje de efectividad de su vacuna.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!", rezaba el posteo.

Lo cierto es que el mandatario aún se encuentra a la espera del resultado del último hisopado al que se sometió. Si bien todavía no ha llegado esta constatación al 100%, él ya se encuentra aislado y cumpliendo con el protocolo correspondiente, siguiendo con las indicaciones de los profesionales.

Otras Noticias