NORDELTA

Video indignante: se grabaron corriendo una picada en dos Ferraris

Las imágenes fueron filmadas a plena luz del día y los vecinos de la zona ya realizaron la denuncia ante la Policía. Los conductores fueron identificados. ¿Quiénes son?
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:47

Un grupo de hombres, a bordo de dos autos Ferrari corrieron una picada por la principal avenida del barrio privado de Nordelta. 'Es lo que hay, de algo hay que morir', dijo, entre carcajadas y a los gritos, el conductor de uno de los vehículos mientras uno de los acompañantes filmaba uno a lado de otro cuando circulaban a toda velocidad.

La escena dura poco más de un minuto y medio y fue rápidamente viralizada en las redes sociales. Por eso, ambos conductores ya fueron identificados y denunciados por la Asociación de Vecinos de Nordelta (AVN) ante la Justicia, que a su vez emitió un comunicado en el que expresaron su repudio por la carrera ilegal. 

Respecto a la identidad de los conductores, fuentes policiales señalaron que se trata de Emiliano Gastón Rodiño, de 50 años, y Alejandro Hernán Fernández, de 45. En la investigación interviene la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. Todo ocurrió en los últimos días sobre la Avenida de Los Lagos.

Esta es la vía troncal del barrio ubicado en la zona de Tigre. Según confirmaron desde la urbanización creada por Eduardo Constantini, uno de los competidores es vecino del barrio, mientras que el otro es alguien que estaba de visita. 'Hay que caretearla', dijo un conductor cuando tuvieron que frenar su marcha en un tramo de la carrera.

Sin embargo, iban muy por encima de los 60 kilómetros por hora permitidos en esa zona. Las autoridades del barrio hicieron la denuncia ante la Policía. Después de que se dio a conocer la temeraria maniobra de los cuatro hombres, la administración emitió un comunicado interno que se envío a los 40 mil habitantes del barrio cerrado. 

'En las últimas horas ha circulado en redes sociales un video de dos vehículos que supuestamente se encuentran corriendo una picada en la Avenida de los Lagos. Los conductores de los autos ya fueron identificados: uno es propietario de una vivienda en la ciudad y el otro una visita de aquel', precisó el texto al que tuvo acceso este medio.

Informaron que 'la gerencia de Seguridad de AVN ya está analizando las grabaciones de las cámaras instaladas en la Avenida Troncal para verificar los hechos que se ven en el video'. A su vez, 'se giraron los antecedentes existentes al Tribunal de Disciplina del barrio donde reside el propietario para que se apliquen las sanciones correspondientes'. 

La administración aclaró que 'el propietario también es responsable de los hechos protagonizados por su visita'. En el comunicado la AVN indicó también que los antecedentes y pruebas que se recopilen 'serán giradas a la Justicia, para que se investigue la posible comisión de delitos respecto a la seguridad pública y la Ley de Tránsito'. 

'Más allá de las medidas tomadas, la Asociación Vecinal repudia profundamente el hecho, que podría haber tenido consecuencias inimaginables. Debemos ser responsables en el manejo. Debemos cuidarnos entre todos'. Además, resaltaron que están analizando todas las cámaras de seguridad dispuestas en la principal arteria del barrio privado para ver si hay información de valor que pueda ser entregada a los investigadores, una vez se eleve la denuncia.

Otras Noticias