LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Ruta de las vacunas contra el Covid 19: esperan la llegada de un nuevo cargamento

Desde el gobierno nacional informaron que este domingo aterrizará el vuelo proveniente de Moscú con medio millón de dosis. Se trata del undécimo viaje de Aerolíneas Argentinas.
domingo, 4 de abril de 2021 · 11:47

Este domingo directo desde Moscú al aeropuerto de Ezeiza aterrorizará el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae como cargamento medio millón de vacunas contra el Covid 19 Sputnik V. Desde el gobierno nacional destacaron que con la llegada de las nuevas dosis, se redondeará más de siete millones de dosis recibidas.

Fuentes de Casa Rosada informaron de la existencia de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) el cual permitirá a Argentina tener dos vuelos semanales. Cabe destacar, que en las últimas dos semanas la cantidad de viajes se cumplió. El vuelo que aterrizará en la jornada será el quinto en doce días.

En paralelo, se espera una respuesta de China por los tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm, ya contratadas y pagadas. Un millón llegó el viernes, faltan dos. Desde Pekin mandaron el mensaje de que “serán enviados en un plazo razonable”, algo que los optimistas de Casa Rosada interpretan como que podría haber un nuevo envío esta semana.

El ritmo de llegadas de vacunas se aceleró notoriamente y la promesa es que en abril habrá todavía más chances de sumar dosis. El millón que llegó de China se empezó a distribuir este fin de semana y con lo que viene de Moscú habrá otro medio millón más.

 Está la versión de que el Airbus que trae las Sputnik V partiría otra vez casi de inmediato, pero -como ocurre desde el principio- nada está confirmado hasta que viene el ok desde Moscú. El equipo negociador que encabeza la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini es sumamente cauto.

Otras Noticias