SIN ESCUELA

Mirá que provincia es la primera en suspender las clases por los contagios

La medida fue tomada a pesar de la directiva a nivel nacional de priorizar las clases presenciales.
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:52

Desde hoy, Catamarca suspendió las clases presenciales en sus cuatro distritos más afectados por los contagios.  Es así como la provincia cuyo gobernador es Raúl Jalil, se convirtió en la primera en interrumpir con el ciclo lecto. 

La segunda ola comenzó a hacer estragos en la educación. Por lo que durante la semana del 5 y el 9 de abril, los establecimientos ubicados en Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán no habrá actividad.

A pesar de esta semana de postergación, el regreso a las aulas estará atado a la mejora en los indicadores sanitarios. Desde la Secretaría de Gestión Educativa de la provincia “La presencialidad retornará a partir del día 12 de abril, siempre teniendo en cuenta la evaluación de la situación epidemiológica local en cada uno de los departamentos mencionados"

La modalidad remota será lo que aplicarán para que los estudiantes no pierdan contenidos necesarios para su educación.  Es menester señalar que según el último reporte oficial, Catamarca registra un total acumulado de casos positivos de 11.811, de los cuales 2.614 son casos activos. Hay 9.121 son pacientes recuperados y 76 fallecidos.