CORONAVIRUS

Por la segunda ola de Covid-19, anunciarán nuevas restricciones

El gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron para aunar ideas sobre el tema. Se espera el anuncio en los próximos días.
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:30

Este lunes, el gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron para tratar las nuevas restricciones en todo el país a raíz de la segunda ola de Covid-19. Para avanzar en esta definición se volverán a reunir mañana en el despacho del Jefe de Gabinete, donde se llevó a cabo el encuentro de hoy. Están barajando la idea de volver a una fase 3 de aislamiento, con nuevas restricciones.

Se evaluó además la posibilidad de decretar un cierre de actividades nocturnas. Pero no hubo acuerdo en qué franja horaria, Miguel apunta a una restricción de actividades pero a partir de las 00 horas. En concreto, Cafiero actuó como facilitador de las partes teniendo en cuenta que la directiva de Alberto Fernández es que cada jurisdicción dicte sus propias medidas respecto al posible cese de algunas actividades económicas y sociales.

Para mañana cada funcionario tendrá que traer definidas las medidas que están dispuestos a tomar y consensuarán cuáles son las restricciones que se van a aplicar. Durante la reunión, que duró una hora y media, hubo consenso en que la segunda ola de coronavirus ya llegó y empezó a impactar en Argentina.

El Gobierno nacional, por su parte, dispuso la prórroga hasta el 9 de abril del trabajo remoto para los agentes del sector público. Cabe destacar que en el último día del fin de semana largo de Semana Santa, fueron reportados 9.955 positivos coronavirus sobre 33.159 testeos realizados, una positividad cercana al 30 por ciento.

 

 

 

 

 

 

Fuente Infobae

Otras Noticias